Un objeto celeste de 50 metros ‘rozará’ el viernes el planeta.
Los astrónomos aseguran que no hay riesgo de impacto.
Los ingenieros idean estrategias para desviar estos cuerpos.
La noche del 22 de febrero de 2012 vigilaban Miguel Hurtado, en La Sagra, y Nomen, verificando las detecciones de forma remota. Decubrieron el asteroide 2012 DA14, que este viernes pasará muy cerca de la Tierra. Otro triunfo de ese observatorio modesto, en comparación con los cuatro grandes sistemas estadounidenses de vigilancia y seguimiento. Estos españoles han descubierto ya 67 NEO, siete cometas y más de 6.500 asteroides.
En La Sagra, del Observatorio Astronómico de Mallorca, hay cinco telescopios: tres de rastreo (45 centímetros de diámetro) con visión de gran angular y dos de seguimiento (40 centímetros). Un punto que aparezca desplazado en una imagen del cielo respecto a las tomas anteriores es el primer indicio de que algo se está moviendo rápido ahí fuera.
Aquí puedes ver una simulación de la NASA (en inglés). NASA son las siglas, en inglés, de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos de América (agencia del gobierno que se encarga de los programas espaciales). En este enlace puedes conocer las noticias de la NASA en castellano.
El asteroide espero que no caiga en España
ResponderEliminar¡QUE CHULO!
ResponderEliminarEsperemos que no choque con la Tierra.
La nasa dice que no hay peligro
ResponderEliminarbueno ya sabemos que no ha chocado con la tierra/mi hermana cagada de miedo
ResponderEliminar